El Pelvexiser – para la mejor musculatura del suelo pelvico

Familiarizarse con el Pelvexiser antes su uso

1) Tome el sensor en su mano.
2)Bombee un poco de aire en el sensor para aumentar la presión y su tamano. Observe el aumento de la presión en la escala del manómetro y sienta el aumento de presión en su mano.
3) Lentamente presione en el centro del sensor, mantenga la presión y suelte después. El sensor es sensible a la presion solo en la seccion intermedia. El manometro indica incluso las menores variaciones de presion. Observe cuanto es necesario presionar el sensor para mover la aguja. Para reducir la presion del sensor apriete el botón de ajuste. El aire escapa y la aguja se desplaza hasta indicar una presión de 0 mm/hg.
Ahora para su entrenamiento con el “Pelvexiser”

1) Tiéndase boca arriba en el suelo o en la cama.
2) Introduzca el sensor hasta el final de la vagina. Para facilitar la penetración por favor use un lubricante de base acuosa.
3) Ajuste la presión en el sensor con la bomba de mano hasta que usted sienta una presión agradable.
4) Para presionar sobre el sensor con la musculatura de la pelvis, imagínese que interrumpe el chorro de la orina. Usted ve el aumento de presion en seguida por medio del movimiento de la aguja en la escala. Mantenga la presión brevemente y después aflójela otra vez.
5) Repita este ejercicio – primero tense, después mantenga brevemente y afloje finalmente – aproximadamente 30 veces. Al principio este ejercicio puede ser difícil. Importante: No abuse de sus fuerzas! Un movimiento pequeño de la aguja ya causa un efecto perceptible en la sensibilidad de la pelvis.
6) Tras haber repetido el ejercicio 30 veces, deje de utilizar el aparato. Presione el botón de ajuste y deje salir el aire del sensor. Después saque el sensor de la vagina.
7) Limpie el sensor con agua. Tenga cuidado de que el agua no entre en el tubo del aire.
8) Repita el ejercicio 2 veces al día. Al principio del entrenamiento no abuse de sus fuerzas. No repita este ejercicio más de 30 veces en cada sesion porque la musculatura del suelo de la pelvis podría agarrotarse.

Un entrenamiento regular es muy importante. Después de una semana usted deberia ser capaz de aumentar la presion del sensor en 5 mm/hg con su musculatura. Realice el entrenamiento y sienta el resultado! Después de pocas semanas la musculatura del suelo de la pelvis estará en condiciones de conseguir un aumento de presión de 10-20 mm/hg en el sensor.
Si usted siente que el entrenamiento es demasiado fácil, aumente la presión en el sensor. Un ejemplo: Si usted hace el ejercicio con una presión inicial de 50 mm/hg y puede facilmente presionar con su musculatura hasta 75mm/hg, aumente la presión inicial y continue con el ejercicio. Al principio le podrá resultar de esta manera más difícil debido al aumento de la presión, pero tenga en cuenta que los efectos del entrenamiento a mayor presión también aumentarán.